CARTEL OFICIAL 2019

cartel semana santa 2019 web

PROGRAMA 3 IDIOMAS 2019

programa tres idiomas 2019

CONCURSO FOTOS CARTEL 2020

portada bases concurso foto reducida

60 Aniversario

Semana Santa en Úbeda

BÚSQUEDA DE NOTICIAS

Úbeda en la JMJ

El pasado jueves, 5 de septiembre, la Vocalía de Actos propuso a D. Pedro Ángel López Barella como presentador del cartel de Semana Santa 2020, designándose por unanimidad en Junta Directiva de la Unión de Cofradías.
 presentador cartel s s 2020
BIOGRAFÍA
Pedro Ángel López Barella, nace en Úbeda, el 11 de octubre de 1977. Su infancia transcurre entre la Corredera de San Fernando, la Rua (c/ María de Molina) y la zona más monumental de la Ciudad de los Cerros. Cursa los estudios de E.G.B. en el Colegio Público Santísima Trinidad, y el Bachillerato y COU en el I.E.S. Francisco de los Cobos.
Sus estudios universitarios los llevó a cabo en la Escuela Politécnica Superior de Jaén obteniendo la titulación de Ingeniero Técnico en Informática de Gestión. Desarrolla su actividad profesional en Jaén donde tiene fijada su residencia.
Es actualmente el Secretario del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía.
En el ámbito cofrade pertenece a las Hermandades de Ntra. Sra. de Gracia, Noche Oscura, Columna, Sentencia, Jesús Nazareno, además de a la Real Archicofradía de la Stma. Virgen de Guadalupe y a la Adoración Nocturna.
Perteneció a la Junta directiva de la Cofradía de Ntra. Sra. de Gracia, durante el mandato de don Eduardo Perales Lentisco, como miembro Joven. También fue vocal de Jóvenes de la Unión de Cofradías en el mandato de don Felipe Toral Valero.
Hermano fundador de la Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor en su Sentencia y María Santísima de las Penas, fue presidente de la Junta Gestora, y hermano mayor tras la Erección Canónica en el año 1999.
Tras su etapa como hermano mayor también ha tenido responsabilidades como teniente de hermano mayor, vocal de Colaboradores y Comunicación, en el mandato de don Manuel Jesús Ruiz López; durante el mandato de don Luis Carlos Arriaga Pineda es vocal de Colaboradores y Comunicación y durante su primer mandato también es vocal de Manifestaciones Públicas.
En la actualidad es vicepresidente de la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda y ocupa la Vocalía de Formación, así como la de Colaboradores y Comunicación de la Hermandad de la Sentencia.
En 2006 pronunció la II Exhortación de la Semana Santa, organizada por la Hermandad del Prendimiento, en 2007 la XII Exaltación de la Semana Santa, organizada por la Hermandad de la Sentencia. En 2010 recibió y despidió a nuestra Patrona, la Virgen de Guadalupe. En 2016 pronunció el Pregón Oficial de Semana Santa de Úbeda y este año pronunció el Pregón de Romería de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de Úbeda.