CARTEL OFICIAL 2019

cartel semana santa 2019 web

PROGRAMA 3 IDIOMAS 2019

programa tres idiomas 2019

CONCURSO FOTOS CARTEL 2020

portada bases concurso foto reducida

60 Aniversario

Semana Santa en Úbeda

BÚSQUEDA DE NOTICIAS

Úbeda en la JMJ

congreso cuadroDurante el pasado sábado 12 de enero en el auditorio del centro cultural Hospital de Santiago tuvo lugar el Congreso de Historia, Imaginería Sacra y Literatura ‘Francisco Palma Burgos y sus discípulos’.

Era inaugurado por el coordinador de la comisión organizadora del Centenario en Úbeda y vicepresidente de la Unión de Cofradías, Pedro Ángel López, la directora del Instituto de Estudios Jiennenses, Adela Tarifa, el diputado de Empleo de la Diputación de Jaén, Manuel Hueso, la alcaldesa de la ciudad, Antonia Olivares, y el director del Congreso, Pablo Jesús Lorite.

congreso mesaUna comunicación inaugural por parte de Felipe Toral daba comienzo a un total de 16 comunicaciones de investigadores y estudiosos venidos de todo el territorio nacional y que versaron sobren la figura de Francisco Palma Burgos, su obra, su legado y sus discípulos.

El congreso contó además con más de una treintena de inscritos, aparte de público que asistió de forma puntual a algunas comunicaciones de su interés.

Ha sido el primer congreso de historia que se ha celebrado en la ciudad, siendo de gran nivel e interés las comunicaciones presentadas.

congreso plano generalPor parte de la comisión organizadora se agradece la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Úbeda, la Diputación Provincial de Jaén, el Instituto de Estudios Jiennenses, así como el esfuerzo y dedicación de los comunicadores para preparar sus investigaciones que posteriormente serán recogidas en el Libro de Actas del Congreso.

La comisión organizadora de los actos conmemorativos del centenario del nacimiento de Francisco Palma Burgos, una vez contrastadas las opiniones y valoraciones de los investigadores participantes tras la clausura del congreso, califica este congreso como de rotundo éxito.