P1090315Alrededor de trescientas personas entre niños y monitores se dieron cita el pasado día 17 de julio a las 19:30 h daba comienzo en el Polideportivo Municipal «El Viejo» la III Velada Nocturna «Unión de Cofradías» organizada por la Vocalía de Juventud de la Unión de Cofradías junto al resto de vocalías de Juventud de las cofradías de Semana Santa.

Como es costumbre se comenzó con una oración protagonizada por los niños en el campo de fútbol exterior. A continuación tuvo lugar la gymkhana deportiva y acuática en la piscina. Terminaba la jornada con los más pequeños con el baño libre y convivencia con la que agradecer a todos los niños cofrades y no cofrades que habían estado durante todo el año junto a la Unión de Cofradías y con sus Grupos Jóvenes.

P1090314P1090294Terminada la convivencia de los pequeños daba comienzo la jornada con los mayores de 17 años que, de igual forma, comenzó con una oración que llevaron a cabo los monitores de las hermandades. A continuación baño libre y convivencia entorno a la juventud cofrade y nuestra Semana Santa.

Agradecemos al Excmo. Ayuntamiento de Úbeda por ceder las instalaciones de los complejos deportivos municipales. Agradecer al Rvdo. Sr. don Antonio Vela, arcipreste de Úbeda, por la organización de la oración para encomendar a los jóvenes a Jesús y María. Y finalmente y de un modo especial, al conjunto de las vocalías de Juventud de las cofradías de Semana Santa, por su trabajo, implicación y esfuerzo.