CONCURSO FOTOGRÁFICO PARA EL CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE ÚBEDA 2021

cartel 2021 concurso

MENSAJE DEL PRESIDENTE DE LA UNIÓN DE COFRADÍAS

CARTEL OFICIAL 2020

cartel semana santa 2020

PROGRAMA 3 IDIOMAS 2020

portada tres idiomas 2020

60 Aniversario

Semana Santa en Úbeda

BÚSQUEDA DE NOTICIAS

Úbeda en la JMJ

NOTICIAS UNIÓN DE COFRADÍAS

La Vocalía de Juventud de la Unión de Cofradías de Úbeda recauda 6.217€ en la Cruz de Mayo Solidaria y cuya colecta será destinada integramente a Cáritas Interparroquial de Úbeda.
 
 Esta idea surge de los jóvenes cofrades ubentenses y se empieza a darle forma a causa de la crisis generada por la pandemia del COVID-19 y la necesidad de Cáritas en estos momentos; en ningún momento se hubieran imaginado este final, pero lo más sorprendente no es total de lo recaudado, que es importante, sino lo que ha movido a cientos de ubetenses y no ubetenses: ayudar, ayudar, ayudar al hermano, como dice el lema de Cáritas. Esto es lo realmente emocionante y lo que hace decir mil y una vez: GRACIAS.
 
 Desde las Vocalías de Juventud de Úbeda se quiere mandar un agradecimiento a tantas y tantas personas, pero que necesitamos nombrar porque sin ellos esto no hubiera sido posible. Gracias a cada una de los artistas y personas destacadas de Úbeda, Caritas, Ayuntamiento de Úbeda y Obispado de Jaén que han participado en la Gala Solidaria.
 
 Se agradece a los Vocales de Juventud de las Hermandades y Cofradías ubetenses, gracias por llevar la ilusión de ayudar a la ciudadanía. Gracias a JAC, porque con su plato del día todo suma, y juntos sumamos más. Gracias a Pilar Palacin, a Juan Ángel Quesada, a Diego Martínez, a Jesús Ortiz, a Javier Gordillo,  por contactar con los artistas, por conseguir su participación.
 
 Se reconoce la labor de nuestras Cofradías por apoyar este proyecto, los Hermanos Mayores de cada una de ellas y  a Felipe Torres Villalba, Presidente de la Unión de Cofradías de Úbeda.
 
 Se agradece a Antonio José Jiménez y Juan Ángel Gómez su gran implicación con esta causa aportando carteleria y montaje de la Gala Solidaria, y así al canal televisivo de Diez Tv que han ayudado a su difusión.
 
 Gracias a todos los que os pasasteis por la barra  de la Cruz Solidaria y consumisteis de manera simbólica y echasteis ilusión a nuestro proyecto. Gracias a las empresas y pequeños comercios de Úbeda, nosotros queríamos echaros una mano, y habéis demostrado que se da más sin pedir. Gracias.
 
 Y sobre todo Gracias a Jesucristo por ser nuestra guía, por no abandonarnos nunca y por siempre enseñarnos con una sonrisa que recibe más el que  da que el que recibe.
 
 GRACIAS POR AYUDAR.
 
Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda.

obispo

La Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda se une al Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, que ha informado a los sacerdotes diocesanos que nuestro Obispo emérito, Don Ramón del Hoyo López, se encuentra ingresado a causa de Coronavirus, en Burgos. Lo ha hecho esta misma mañana a través de este comunicado en el que pedía, además, una oración por él:
 
Queridos hermanos sacerdotes: 
Tengo que comunicaros, con gran pesar, que nuestro querido Obispo emérito, Don Ramón del Hoyo, se encuentra hospitalizado en Burgos, víctima del Coronavirus. Ayer tarde me comunicó que había dado positivo en el test y que estaba diagnosticado de neumonía. Hemos quedado en mantener comunicación mientras él pueda. No obstante, ya estamos al habla con la Diócesis de Burgos, con su familia y con los capellanes del Hospital, para que estén atentos y no le falte de nada. 
Os ruego a todos que elevéis oraciones por nuestro muy querido Don Ramón. Pedid a los fieles que recen también por él. Ya iremos comunicando todo lo que vayamos sabiendo de su evolución. 
 
Con todo mi afecto.
 
+ Amadeo Rodríguez Magro
Obispo de Jaén 
  La Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda transmite su más sincero pésame  y se une al dolor por el fallecimiento de D. Gaspar Anguís Saro, Hermano Mayor emérito de la Real Cofradía de Jesús Resucitado y Ntra. Sra. de La Paz y que fue miembro del Pleno de la Unión de Cofradías.
Desde estas líneas se transmite el mas sentido pésame a la familia y se ruega una oración por su alma. D.E.P.