CARTEL OFICIAL 2019

PROGRAMA 3 IDIOMAS 2019

programa tres idiomas 2019

CONCURSO FOTOS CARTEL 2020

portada bases concurso foto reducida

NOTICIAS UNIÓN DE COFRADÍAS

cartel conferencia

El próximo 18 de octubre a las 20:30 horas en el Palacio Don Luis de la Cueva tendrá lugar la conferencia  titulada: “La iconografía Cristológica en la Semana Santa ubetense” impartida por D. José Miguel Gámez Salas (Historiador del Arte - Univ. de Jaén).

La conferencia analizará la iconografía cristológica ubetense. Aquella, realizada tanto por Francisco Palma Burgos como por Jacinto Higueras, Mariano Benlliure y Vasallo Parodi, desarrollando un escenario figurativo basado en los cánones del más absoluto barroquismo castellano y andaluz, así como en la literatura devocional del Bajo Medioevo. Analizaremos las figuras de Cristo Yacente, Cristo atado a la columna, Jesús Nazareno, Cristo crucificado, y Cristo Caído. Todo ello nos permitirá obtener una visión amplia pero también cercana de la riqueza plástica e iconográfica de la semana santa ubetense.
 seises 1
      seises 2 En la tarde de ayer, 12 de octubre; festividad de Nuestra Señora del Pilar, en la Sacra Capilla del Salvador del Mundo se inauguraron los actos previos del Solemne Besapiés Magno que tendrá lugar el próximo 26 de octubre.

A las 18:30 horas comenzaba la Solemne Eucaristía en la Sacra Capilla presidida por el Rvdo. Sr. D. Jesús Manuel Monforte Vidarte con la presencia de la Capilla Musical de los Seises del Salvador. Durante la Eucaristía, estuvo presente la figura del pertiguero (figura que disponía la Sacra Capilla que se perdió con el paso del tiempo y que en la Solemne Eucaristía de ayer se recuperó). Al final la misma, se veneró la reliquia del Lignum Crucis de manera multitudinaria.

A continuación, se dió paso al Concierto ofrecido por los Seises del Salvador con un lleno absoluto (directora: María Jesús García y organista: Emilio José Alejo).

seises 3 En ambos actos, estuvo presente el Rvdo Sr. D. Antonio Vela Aranda, Arcipreste de Úbeda y Consiliario de la Unión de Cofradías, la Ilma. Sra. Dña. Antonia Olivares, Alcaldesa de Úbeda,  D. Felipe Torres, Presidente de la Unión de Cofradías, D. Juan Cobo, Administrador de la Sacra Capilla del Salvador, la Comisión Organizadora del Solemne Besapiés Magno y la Junta Directiva de la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda.

También, se contó con una imagen cristífera realizada por las imagineras Hermanas Moreno; se trata de una talla de Ecce Homo que estará presente durante el próximo 26 de octubre y durante la Eucaristía se utilizó el cáliz del Emperador Carlos V que dispone la Sacra Capilla desde el S. XVI.
seises 4

cartel acto el salvador

Este sábado, 12 de octubre; festividad de Nuestra Señora del Pilar, a las 18:30 horas en la Sacra Capilla del Salvador del Mundo comenzarán los actos de cierre del Año de la Misión en Úbeda con una Solemne Eucaristía y posterior concierto por la Capilla Musical de los Seises.

El cierre del Año de la Misión comenzará con un encuentro con Cristo en la Sacra Capilla presidida por el Capellán de la misma, Rvdo. Sr. D. Jesús Manuel Monforte Vidarte, y a continuación de la Misa se podrá venerar la reliquia del Lignum Crucis de la Cruz de Cristo que se venera en El Salvador desde el S. XVI. Al término de la Sagrada Eucaristía, la Capilla Musical de los Seises nos deleitará con un concierto de música sacra dirigido por María Jesús García y siendo organista Emilio José Alejo. La Casa Ducal de Medinacelli es colaboradora en todos estos actos anteriormente mencionados.