NOTICIAS UNIÓN DE COFRADÍAS

En días pasados nos llegó por parte de la vocalía de jóvenes de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Descendimiento de Cristo el comunicado de la imposibilidad de poder participar en el campeonato de futbol sala en la segunda categoría como tenían previsto. Para nosotros no es agradable, pero para ellos aún menos, puesto que todas las cofradías ponen la ilusión en su máxima participación y cuando las circunstancias mandan y todo se hace por el bien de los hermanos, no queda más remedio que animarlos para que el año que viene vuelvan a participar y no pierdan nunca la ilusión. Del mismo modo, esto se hace extrapolable a todas las hermandades que por una razón u otra este año no han podido participar en todas o alguna categoría.

Ante esta situación y puesto que el sorteo de grupos ya estaba realizado, este comité ha tomado la determinación y siempre mirando por la igualdad de condiciones de todos los participantes, que el grupo de la segunda categoría implicado, que estaba formado por tres equipos que jugaban entre ellos, pase a ser clasificatorio a doble partido entre las hermandades que quedan, jugando así dos partidos como el resto de participantes y teniendo todos los equipos de la categoría las mismas posibilidades y circunstancias para competir por los segundos puestos clasificatorios para cuartos de final.

Dicho esto se informa que los partidos entre estos equipos se jugarán en las siguientes fechas y horas:

SÁBADO, DÍA 27

2ª CATEGORIA - GRUPO E   17,00-18,00 HORAS BORRIQUILLO – JESÚS

DOMINGO, DÍA 28

2ª CATEGORIA - GRUPO E   20,00-21,00 HORAS         JESÚS - BORRIQUILLO

PARA VER EL HORARIO DEL CAMPEONATO RECTIFICADO PINCHE AQUÍ

foto antonio vela Nuestro Consiliario, Rvdo. Sr. D. Antonio Vela Aranda, Arcipreste de Úbeda, Sabiote y Torreperogil, Rector de la Basílica Menor de Santa María de los Reales Alcázares y Párroco de la Iglesia de San Pablo, será el Pregonero del Domund del presente año.

El nombramiento le llegaba a nuestro Arcipreste en el mes de abril a propuesta del Delegado Episcopal de Misiones, Rvdo. D. Manuel Alfonso Pérez Galán, y ratificado por el Excelentísimo y Reverendísimo Señor Don Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de nuestra Diócesis de Jaén.

El pregón será pronunciado el próximo lunes, 15 de octubre, a las 20:00 horas en el salón de actos de la Parroquia de San Francisco de Linares.

Desde la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda queremos darle la enhorabuena a nuestro Consiliario por su nombramiento a nivel diocesano y desearle mucha suerte para el próximo lunes.