CARTEL OFICIAL 2020

cartel semana santa 2020

PROGRAMA 3 IDIOMAS 2020

portada tres idiomas 2020

60 Aniversario

Semana Santa en Úbeda

BÚSQUEDA DE NOTICIAS

Úbeda en la JMJ

NOTICIAS CAIDA

COMUNICADO OFICIAL
La Muy Ilustre Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Caída y María Santísima de la Amargura anuncia, que siguiendo las recomendaciones de las instituciones gubernamentales y las propias de la Iglesia a través de la Diócesis de Jaén, y con la intención de salvaguardar su patrimonio más preciado que son sus hermanos cofrades, suspende los siguientes actos:
- Misa Mensual de Estatutos del sábado 14 de Marzo.
- Triduo y Traslado de María Santísima de la Amargura, que estaba previsto para los días 18,19 y 20 de Marzo.
- Fiesta Principal, prevista para el domingo 22 de Marzo.
- Todos los ensayos de los distintos colectivos de la Cofradía.
El 30 de Marzo la Junta Directiva de la Cofradía volverá a a evaluar la situación y siempre a disposición de lo que dicten las autoridades comunicará las decisiones que deban tomarse para entonces.
Ante esta situación de profundo pesar, no nos queda más que pedir a todos que utilicemos la oración a Nuestros Titulares para que esta terrible pandemia pase pronto y se restablezca la normalidad.
Un fuerte abrazo en Cristo.

Nota de prensa de la Cofradía

Como es tradicional el día de Reyes, la Muy Ilustre Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Caída y María Santísima de la Amargura hace público el designado como Premio Cristo de la Caída. El XXVII Premio Cristo de la Caída en su edición de 2020, tras el fallo emitido por la Junta Directiva será para La Fundación Aladina.

La Fundación Aladina, con sede oficial en Madrid, proporciona apoyo integral a niños y adolescentes con cáncer y a sus familiares, pues tan importante como cuidar el cuerpo es atender el alma de los niños que se enfrentan al cáncer infantil. Para ello ofrecen asistencia psicológica, emocional y material, a través de los numerosos grupos de voluntarios con los que cuentan.

La fundación tiene un equipo de cinco psicooncólogas que ofrece asistencia profesional y gratuita a los niños, a sus padres y hermanos. Además, desarrolla un amplio programa de ejercicio físico, dentro y fuera de los hospitales. El acompañamiento emocional y lúdico, tanto de los voluntarios como del equipo de profesionales de la fundación que está en los distintos hospitales, es un programa clave que diferencia a la entidad. Los niños y sus familias encuentran en la Fundación Aladina compañía y diversión, pero también consuelo.

Además, la Fundación está llevando a cabo grandes obras y mejoras en hospitales públicos. En diciembre de 2016, la fundación inauguró la nueva UCI infantil del Hospital Niño Jesús.

Por toda esta labor de ayuda y apoyo a la terrible situación que han de vivir estos niños que a temprana edad, cuando son diagnosticados con cáncer, la Junta Directiva ha encontrado en la Fundación Aladina el candidato ideal para ser galardonada con el XXVII Premio Cristo de la Caída.

El premio, consistente en un relieve en barro cocido de la Imagen de Ntro. Padre Jesús de La Caída, obra del Alfar de Pablo Tito, se entregará el próximo día 22 de Marzo, cuarto domingo de Cuaresma, durante el transcurso de la Fiesta Principal de la Cofradía y será ofrecido y presentado por D. Luis Fernando Baeza Rojas, que actualmente ocupa el cargo de Administrador de la Cofradía.

De la misma forma, toda la recaudación obtenida en las X Jornadas Cofrades Solidarias, que se celebrarán del Viernes 7 al Domingo 9 de Febrero, que ya fueron anunciadas, y cuyos detalles se irán desgranando en los próximos días, será destinada a la Fundación Aladina.

NOTA DE PRENSA DE LA COFRADÍA

jornadas cofrades caida 2019La Cofradía va a recuperar las Jornadas Cofrades para este año 2019, con el propósito de crear un nuevo espacio de convivencia a traves del desarrollo de un programa de actividades que se van a llevar a cabo del Viernes 8 al Domingo 10 de Febrero. Se van a enmarcar dentro del proyecto de obra social y caritativa que ya se puso en marcha a principios de curso. Presentamos el díptico que contiene la programación de los actos.

Comenzamos el viernes 8 de febrero con la representación de la Obra "Violines y Trompetas" a cargo de la Compañia Teatral Tirsos y Caretas, a las 21 h en el Teatro Ideal Cinema. Las entradas se pueden adquirir cada martes de 20:30 a 21:30 en la Casa de Hermandad o a cualquier directivo a un precio de 5 €. Lo recaudado sera donado integramente a la Asociación Española Contra el Cáncer.

El sábado 9 por la mañana se desarrollarán las actividades infantiles en la Casa de Hermandad y por la tardea las 17 h se llevará a cabo un ensayo solidario de la Banda de Tambores y timbales y trompeteros, y los alimentos recogidos se entregarán al Economato Pan y Peces.

A las 19 h del mismo sábado 9, tendría lugar la misa mensual y la posterior Oración a María Santísima de la Amargura en Santa Clara. y finalizaría la joranda a las 21h en la Casa de Hermandad con la presentación del Cartel Mañana de Viernes Santo 2019 y la Conferencia "En que creer" a cargo del Sacerdote Salesiano D. Marco Antonio Vazquez Sánchez, al termino de la cual se llevara a cabo un refrigerio solidario cuyos donativos iran destinados igualmente a la Asociación Española Contra el Cáncer.

El domingo 10 de febrero a las 12 de la mañana se darían por finalizadas las Jornadas con la celebración del I Tallaje Solidario de Portadores, donde cada persona que acuda a medirse para salir de portador aportará alimentos no perecederos que serán donados al Economato Pan y Peces.

 premio caida 2019 1

Como es tradicional el día de Reyes, la Muy Ilustre Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Caída y María Santísima de la Amargura hace público el designado como Premio Cristo de la Caída. El XXVI Premio Cristo de la Caída en su edición de 2019 tras el fallo emitido por la Junta Directiva será para La Orden De Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén.

La Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén tiene sus orígenes ya en el año 326, aunque es en el año 1099 tras la cruzada para recuperar la ciudad de Jerusalén, cuando Godofredo de Bouillón, principal líder de la primera cruzada, la crea como Orden de Caballería, siendo reconocida como la más antigua del mundo.

La Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén ha recibido del Santo Padre la misión especial de reforzar la práctica de la vida cristiana entre sus miembros y de ayudar al mantenimiento de la presencia cristiana en Tierra Santa, utilizando como medios la ayuda fraternal a los cristianos de Tierra Santa.

Los miembros de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén están invitados a ejercer actividades especificas, que engloban la educación, la difusión de información reforzando la conciencia pública, las iniciativas a favor del reconocimiento y de la defensa de la dignidad humana de cada persona, el respeto de los derechos fundamentales e inalienables del hombre, la igualdad de todos ante la ley, la libertad, la ausencia de discriminación, la seguridad, el desarrollo humano, así como una calidad de vida justa.

premio caida 2019 2

Por todo ello, la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén, tiene por objeto:

  • Robustecer en sus miembros la práctica de la vida cristiana, con absoluta fidelidad al Sumo Pontífice y según las enseñanzas de la Iglesia, observando como base los principios de la caridad, de los que la Orden es un medio fundamental para los auxilios de Tierra Santa.

  • Sostener y ayudar a las obras y las instituciones de culto, caritativas, culturales y sociales de la Iglesia Católica en Tierra Santa, particularmente las del Patriarcado Latino de Jerusalén, con el que la Orden mantiene vínculos tradicionales.

  • Velar por la conservación y la propagación de la fe en aquellas tierras, interesando en ella a los católicos repartidos por todo el mundo, unidos en la caridad del símbolo de la Orden así como a todos los hermanos cristianos.

  • Sostener los derechos de la Iglesia Católica en Tierra Santa.

  • La Orden es extraña a todo movimiento o manifestación de carácter político y sus miembros no pueden tomar parte en entidades que se encuentren en contraste con la doctrina y enseñanzas de la Iglesia Católica o pertenecer a pretendidas órdenes e Instituciones no reconocidas por la Santa Sede o por la jerarquía eclesiástica competente.

Por toda esta labor de ayuda al mantenimiento de la fe cristiana, al sostén de la actividad caritativa de la Iglesia Católica en Tierra Santa así como la instituciones educativas católicas allí presentes, el XXVI Premio Cristo de la Caída ha sido concedido a la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén.

premio caida 2019 3

El premio, consistente en un relieve en barro cocido de la Imagen de Ntro. Padre Jesús de La Caída, obra del Alfar de Pablo Tito, se entregará el próximo día 31 de Marzo, cuarto domingo de Cuaresma, durante el transcurso de la Fiesta Principal de la Cofradía y será ofrecido y presentado por D. Alfonso Ruiz Esteban, actual Vice-Hermano Mayor y Capataz del trono del Cristo.