CARTEL OFICIAL 2018

cartel 2018 web

PROGRAMA 3 IDIOMAS 2018

libro 3 idiomas 2018

60 Aniversario

Semana Santa en Úbeda

BÚSQUEDA DE NOTICIAS

Úbeda en la JMJ

exaltador 2019

Por acuerdo de la Junta de Gobierno de la Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor en su Sentencia y María Santísima de las Penas, ha sido nombrado como Exaltador de la Semana Santa 2019 nuestro hermano, don Juan Jesús Ruiz Reina. La XXIV Exaltación de la Semana Santa tendrá lugar (D.m.) el 31 de marzo, dentro de las XXIV Jornadas Cofrades.

Juan Jesús,  nace en Córdoba el 2 de julio de 1979, pero aun siendo cordobés de cuna, se siente ubetense desde su llegada a Úbeda en el año 2000 cuando su padre, del que hereda su pasión por su profesión, es destinado a nuestra localidad.

Se considera hermano-costalero y su devoción a Nuestro Señor en su Sentencia le hace que lleve 15 años bajo sus trabajaderas desde donde hemos conocido sus respectivos ascensos, en el benemérito cuerpo de la Guardia Civil, cada vez que nuestro capataz le mandaba como patero del paso de misterio. Estos tres hechos, ser  guardia civil, ser costalero y hermano de la Sentencia, junto con ser cristiano, son sus mayores orgullos.

El pasado año vivió unas de las madrugás más emotivas tras las muestras de cariño y reconocimiento, que junto a su Unidad y equipo, recibió por parte de la Hermandad por su importante labor profesional.

Por motivos evidentes, es devoto de Ntra. Señora del Pilar, patrona de España.