CARTEL OFICIAL 2019

PROGRAMA 3 IDIOMAS 2019

programa tres idiomas 2019

CONCURSO FOTOS CARTEL 2020

portada bases concurso foto reducida

La Banda de Romanos IX Hispana de la Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad y Nuestra Señora de la Fe, participó el domingo día 3 de abril en una concentración de Centurias Romanas en la localidad de Montilla (Córdoba).

Centuria_romana_munda_organizadora_concentracin

Unos ochocientos soldados pertenecientes a once imperios y centurias romanas procedentes de toda la provincia de Córdoba y de Jaén tomaron las calles de Montilla, en un encuentro organizado por la centuria romana Munda de la citada localidad, con motivo del 25 aniversario de su fundación. Pese a la lluvia, el desfile consiguió sacar a la calle a numerosos vecinos que aplaudieron al paso de tan singular comitiva, el itinerario tuvo que ser acortado. A pesar de que la lluvia iba creciendo en intensidad, ningún grupo abandonó la comitiva, la banda de romanos de Úbeda tuvo que refugiar los estandartes debajo de un pasaje cubierto, para evitar que se deteriorarán, ya que el material del que están hechos no es apto para este tipo de inclemencias meteorológicas.

De cualquier modo, los momentos vividos, la emoción y la unidad de todos con independencia de los pormenores de la lluvia han valido la pena y serán un referente para aglutinar los pueblos de la provincia de Córdoba y Jaén, con algunos de los cuales apenas existe relación directa. Todos ellos han demostrado en Montilla la seriedad de su carácter y organización, y la fuerza del vínculo que los une. También se dio un gran paso hacia la auténtica hermandad entre los romanos, ya que lo verdaderamente importante, para todos es la unidad y el esfuerzo común por mantener esta tradición.

Montilla

Ya son varios años en los que la banda de romanos ha participado en concentraciones de centurias romanas, en cada participación la banda lleva con gran satisfacción el nombre de la Cofradía y de la ciudad de Úbeda por la geografía andaluza.