CARTEL OFICIAL 2019

PROGRAMA 3 IDIOMAS 2019

programa tres idiomas 2019

CONCURSO FOTOS CARTEL 2020

portada bases concurso foto reducida

carte pregon costalero 2019

El sábado 30 de marzo volverá al Teatro Ideal una nueva edición del Pregón del Costalero que anualmente organiza la Hermandad de Costaleros del Santísimo Cristo de la Pasión.

Este evento, cuya primera cita fue en el año 1985, ha contado con numerosas personalidades conocedoras de la figura del costalero, a la cual han ensalzado desde su pluma y su experiencia. Costaleros, cargadores y “achuchatronos” han sido ensalzados desde la perspectiva personal de cada uno que ha pregonado a estas figuras esenciales de la Semana Santa.

En esta ocasión será Bartolomé José Martínez García el que nos hable de estos particulares cirineos, desde su experiencia como portador. Persona muy conocida en los ambientes cofrades de Úbeda, y muy vinculado a las cofradías de la Noche Oscura, Columna y Sentencia. También formó parte de la Asociación de Costaleros, germen de la actual Hermandad de Costaleros.

El pregonero será presentado por su amigo y compañero cofrade Diego Jiménez Líndez, Hermano Mayor de la Cofradía de la Noche Oscura.

La cita, que comenzará a las 20:30 horas, promete no decepcionar a los asistentes.