1. ELECCIONES A HERMANO MAYOR

El pasado viernes 21 de abril culminó el proceso para elegir al nuevo Hermano Mayor de nuestra cofradía, proceso que se iniciaba el IMG-20170424-WA0002pasado 31 de enero con la convocatoria electoral.

A las seis de la tarde se constituía la mesa Electoral en la Sala de Juntas de nuestra secretaría dando comienzo las votaciones, que duraron hasta las nueve y media. En ese tiempo se emitieron 287 votos, una altísima participación que pone de relieve que los hermanos de la Cofradía han respondido con su IMG-20170424-WA0003voto a esta convocatoria de manera responsable, lo que para todos debe ser una gran satisfacción.

Como ya es conocido, a estas elecciones concurrían dos ternas, la que encabezaba D. FRANCISCO JOSÉ ORTAL RODRÍGUEZ y la encabezada por D. TOMÁS MUÑOZ GARCÍA. Tras realizarse el recuento, aproximadamente a las 22:15h, el presidente de la mesa electoral, Don Lucas Guijarro Moreno leía ante los presentes el acta con los resultados de la elección.

Total de votos emitidos: 287

Candidatura de D. Tomás Muñoz García: 168 votos

Candidatura de D. Francisco José Ortal Rodríguez: 115 votos

Votos en blanco: 3

Votos nulos: 1

A falta de la confirmación por el Obispado, Don Tomás Muñoz García será el nuevo Hermano Mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores, al que acompañarán Don Francisco José Sánchez Martínez como Vicehermano Mayor y Doña María Muñoz Carmona como Administradora.

IMG 20170421 234911

Nuestra enhorabuena a las dos ternas y a los hermanos por su alta participación. A todos por su compromiso, su entrega y su amor y devoción por nuestros Titulares y en especial a la terna que va a dirigir la cofradía; que el Santísimo Cristo de la Expiración y María Stma. de los Dolores los guíe en labor que van a desarrollar.

2. Recordatorio elecciones hermandad
    palmera  urna-elecciones

Recordamos a todos los hermanos de pleno derecho que en cumplimiento de nuestros Estatutos, así como de la normativa Diocesana en materia de Elecciones, el próximo viernes 21 de abril en horario de 18:00 a 21:30 estará abierta la Secretaría de la Cofradía, situada en la calle Trinidad, constituida la mesa electoral para poder votar en las elecciones convocadas por nuestra Cofradía.

Para poder ejercer el derecho al voto es imprescindible ser miembro de pleno derecho, estar al corriente de las cuotas y presentar el D.N.I.

Os esperamos.

3. Proclamación “DEFINITIVA” y composición de las candidaturas concurrentes a las elecciones generales de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores

Candidaturas Definitivas Elecciones 21 abril

4. Viernes de Dolores

fiestavirgen2017

5. TRADICIONAL DESCENDIMIENTO

descendimiento2017

6. COMIDA DE HERMANDAD

El próximo domingo 2 de abril, después de la FIESTA PRINCIPAL, y tras nuestro tradicional "desayuno" en el patio del colegio de la Stma. Trinidad se celebrara la COMIDA DE HERMANDAD en el HOTEL MARÍA DE MOLINA.

(También habrá un menú infantil)

Las invitaciones pueden adquirirlas en la secretaria de la Cofradía hasta el viernes día 31 de marzo, en horario de 19:30 a 21:00 horas o solicitándolo a los miembros de la Junta Directiva.

Animaros, se trata de una excelente ocasión para compartir un buen rato con familiares y hermanos cofrades.

7. Actos, cultos y procesiones 2017

PORTADADIPTICO2017

Para poder verlo pincha aqui

8. CARTEL CULTOS 2017

cartelexpiracion2017

9. PROCLAMACIÓN PROVISIONAL DE CANDIDATURAS

Cumplido el plazo de presentación de candidaturas para concurrir a las Elecciones Generales para renovar los cargos de Hno. Mayor, Vice-Hno. Mayor y Administrador de la Cofradía que se celebrarán (D. m.) el viernes día 21 de abril de 2017 y no habiendo impugnaciones presentadas al Censo Electoral Provisional, se informa para conocimiento de los cofrades en general y, en particular, para los cofrades de pleno derecho incluidos en el Censo Electoral Definitivo de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores, lo siguiente:

• Se anuncia, de manera "PROVISIONAL", que serán dos las candidaturas que finalmente concurran a las próximas elecciones, ambas con el aval de la Junta Directiva, al amparo de los Estatutos y la Legislación vigente.

• Las dos candidaturas las forman los cofrades de pleno derecho que seguidamente se indican y que aspiran a desempeñar los cargo que, junto a sus nombres respectivos, se especifican:

Candidatura nº 1:

D. TOMÁS MUÑOZ GARCÍA para el cargo a: Hno. Mayor.
    D. FRANCISCO JOSÉ SÁNCHEZ MARTÍNEZ para el cargo a: Vice-Hno. Mayor.
    Dª. MARÍA MUÑOZ CARMONA para el cargo a: Administradora.

Candidatura nº 2:

D. FRANCISCO JOSÉ ORTAL RODRÍGUEZ para el cargo a: Hno. Mayor.
    D. JOSÉ ANTONIO ISLA VEGA para el cargo a: Vice-Hno. Mayor.
    D. JOSÉ CARLOS CARMONA ARAGÓN para el cargo a: Administrador.

• Del 17 al 24 del presente mes de febrero, ambos inclusive, se abre un período de alegaciones de cinco días hábiles. La Delegación Diocesana para las Cofradías y Hermandades resolverá cualquier alegación presentada y dará el visto bueno a la publicación "DEFINITIVA" .

• El viernes 7 de abril de 2017: Se publicará la proclamación "DEFINITIVA" y composición de las candidaturas concurrentes a las elecciones generales, se hará pública la composición de la mesa electoral, en el tablón de anuncios de la Parroquia, de la Sede Social y en la web de la Cofradía.

Proclamacionprovisionaldecandidaturas

10. Convocatoria ELECCIONES DE CARGOS DIRECTIVOS

Estimado/a Hermano/a en Cristo:

Estando próximo a finalizar el mandato de la actual Junta de Gobierno, se pone en marcha el proceso electoral para la renovación de cargos, según disponen los Estatutos y la Normativa Diocesana, de acuerdo con el siguiente calendario.

convocatoria1 convocatoria2