todos

desayunoEl pasado día 21 de abril, tenía lugar la III Gymkhana Cofrade “Unión de Cofradías” organizada por la Vocalía de Juventud de la Unión de Cofradías, junto con el resto de vocalías de Juventud de las cofradías de Semana Santa ubetenses.

A las 10: 30 h en la iglesia de Santo Domingo, casi 200 jóvenes, entre participantes y monitores, daban comienzo a esta tercera edición con un rico desayuno compuesto por tortas y batidos.

pruebaEl objetivo de las 9 pruebas dispuestas por el casco antiguo de la ciudad renacentista era conseguir las llaves y las piezas de un puzzle que al final habría que componer en la iglesia de Santo Domingo. En las pruebas se abordaron temas como: historia, arte, patrimonio, gastronomía, etc. Siempre en el ámbito cofrade.

Desde la Vocalía de Juventud de la Unión de Cofradías se agradece la participación a los jóvenes cofrades y a los monitores de las distintas cofradías que han dado vida y hecho realidad esta edición. De igual modo, se agradece a Don Antonio Vela, consiliario y arcipreste, que permitiera el acceso al interior de la Basílica Menor de Santa María de los Reales Alcázares donde se hizo una oración.