pregon escenerio

pregon mantenedores generalEn la tarde del pasado 24 de marzo, en el marco inigualable del auditorio del Hospital de Santiago se cumplía con la tradición y tenía lugar el Pregón oficial de la Semana Santa 2018.

pregon presentadoresTras interpretar la Agrupación Musical Ubetense la marcha «Agrupación de Cofradías» con la presencia en el escenario de los hermanos mayores de las 19 cofradías de Semana Santa que forman la Unión Local de Cofradías, el presidente y el pregonero, los vocales de Juventud de la Unión de Cofradías, mantenedores del acto, daban paso a los hijos del pregonero que fueron los encargados de darnos a conocer, con la emoción a flor de piel, las facetas de un padre entregado que añora a su Úbeda del alma.

Un regalo que era una sorpresa emocionó al pregonero. Se estrenaba la marcha «Gracia» compuesta por Cristóbal López Gándara y con letra de Santiago Muñoz.

pregonero finalDaba comienzo la magistral exposición del Excmo. Señor don José Carlos Sanjuán Monforte. Nos regaló una enseñanza del origen y base de la celebración de la Semana Santa para después adentrarse en la Semana por excelencia de los ubetenses. El acompañamiento musical cobró importancia y protagonismo a lo largo del desarrollo del pregón armonizando sus palabras con el «Miserere» y la marcha «Gracia» finalizando este inolvidable pregón con el himno nacional.

pregonero saludo finalUna cerrada ovación del abarrotado auditorio significaba el reconocimiento al pregonero por su intenso y magnífico pregón. Para finalizar, el autor de la marcha entregó las partituras al hermano mayor de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de Gracia y este hacía lo propio con el pregonero al que le hacía entrega de la parte cantada de la partitura de la nueva marcha. El presidente de la Unión de Cofradías entregaba el recuerdo al pregonero, con lo que se daba por finalizado el pregón.

pregon autoridades eclesiales

pregon entrega recuerdo