monumentofranciscopalmaburgos1En la noche de ayer, 5 de febrero de 2018, la Junta Rectora de Hermanos Mayores, en sesión extraordinaria, aprobó por unanimidad la concesión de la Medalla de Oro de la Unión de Cofradías, a título póstumo, a don Francisco Palma Burgos.

La iniciativa partió de la comisión organizadora del centenario de su nacimiento. En la sesión del pasado 24 de enero se acordó solicitar a la Junta Rectora de Hermanos Mayores el estudio y consideración de la concesión.

Por su parte, la Junta Directiva de la Unión en sesión celebrada el día 31 de enero, también aprobó por unanimidad el acuerdo de solicitud de la comisión organizadora.

Con esta concesión el conjunto del mundo cofrade ubetense rinde el merecido homenaje que este insigne escultor que tanto hizo por nuestra Semana Santa desde su labor de tallista e imaginero.