El pasado lunes 30 de octubre, en la Casa de Hermandad de la Cofradía de la Columna, se mantenía la primera reunión de la Comisión del Centenario del nacimiento de Francisco Palma Burgos.

La comisión se encuentra formada por la terna de la Junta Directiva de la Unión de Cofradías: don Felipe Torres Villalba, don Francisco Miguel Uceda Tello y don Pedro Ángel López Barella, coordinador de la comisión; además del secretario de la Unión don Felipe Villalba Alameda y don Pedro Mariano Herrador Marín. La Junta Rectora de Hermanos Mayores nombró a don Carlos Hurtado Moreno y la Junta Directiva de la Unión a don Marcelo Góngora Borrego y don Pablo Jesús Lorite Cruz.

Bajo una fotografía del imaginero que se encuentra en la sala de reuniones de la Casa de Hermandad de la Cofradía de la Columna, se mantenía la primera reunión de la comisión que sirvió de toma de contacto y para esbozar de forma general los actos y eventos que se organizarán en Úbeda para conmemorar el centenario del nacimiento del imaginero don Francisco Palma Burgos. En el transcurso de la reunión el presidente de la Unión informó de los actos ya planificados por parte de la comisión que para el mismo fin se ha creado en la ciudad de Málaga y en la que el también forma parte.

Los actos conmemorativos comenzarán en la ciudad de Málaga el próximo 17 de febrero de 2018 y se clausurarán en Úbeda en febrero de 2019.