Se informa que el plazo de presentación de obras para el concurso fotográfico Unión de Cofradías 2018, que finalizaba el viernes 3 de noviembre a las 21´00 horas, se amplía una semana más. Es decir finalizará el siguiente viernes día 10 de noviembre a las 21´00 horas. El fallo de dicho concurso se producirá al día siguiente, sábado 11 de noviembre, a las 17´30 horas, en la sala ubicada frente a la conserjería del Hospital de Santiago.

Los soportes digitales, se enviaran a la Unión de Cofradías de Semana Santa, al apartado de correos número 70, 23400 Úbeda (Jaén).

Las Bases por las que se regirá dicho concurso son las siguientes:

CONCURSO FOTOGRÁFICO UNIÓN DE COFRADÍAS 2017

TEMA: Semana Santa de Úbeda
PARTICIPANTES: Todo el que lo desee.
MODALIDAD: Formato digital.
TECNICA: Libre
FORMATO Y RESOLUCIÓN: Las fotografías deberán ser en formato JPG y con una resolución mínima que permita su correcta impresión.
ARCHIVO DIGITAL: Los autores deberán adjuntar el archivo digital de sus obras en un CD para facilitar su posterior impresión en el anuario de Semana Santa en un sobre cerrado.

NÚMERO DE OBRAS: Cada autor presentará un máximo de diez fotografías.
IDENTIFICACIÓN: En el Cd se incluirá un archivo digital en formato WORD donde figurarán los datos personales del autor (nombre y apellidos, domicilio y teléfono de contacto) y cada archivo digital de las fotografías será nombrado con un lema, que será el mismo para todas las obras presentadas por el mismo autor. En el exterior de dicho sobre irá escrito el mismo lema que en el archivo de las obras presentadas.
ENVIOS: Libres de gastos a: Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda
Apartado de Correos 70 - 23400 Úbeda (Jaén)
JURADO: Estará compuesto por:
- El Presidente de la Unión de Cofradías o vocal de la junta directiva designado por el mismo.
- Una persona designada por la Unión de Cofradías con conocimientos en fotografía.
- Un técnico de artes gráficas.
- Actuará de secretario sin voz ni voto, el de la Unión de Cofradías.
PREMIOS:
Primer Premio: 200 euros y diploma.
Segundo Premio: 125 euros y diploma
Tercer Premio: 75 Euros y diploma
Accésit: se concederán tres accésit de 25 euros y diploma cada uno
Nota: El jurado podrá conceder los accésit que estime necesarios si la calidad de las obras fuese destacada.
CALENDARIO:
PLAZO DE ADMISIÓN: El plazo de admisión finaliza el viernes día 3 de noviembre de 2017 a las 21 horas.
FALLO PÚBLICO: El sábado, día 4 de noviembre de 2017. (EL LUGAR Y LA HORA SE PUBLICARÁN EN LOS MEDIOS PERTINENTES UNA VEZ SE PUEDAN CONFIRMAR).
ENTREGA DE PREMIOS: La entrega de premios tendrá lugar en el transcurso del acto de presentación del Anuario 2017 "Úbeda, Imagen y Palabra", organizado por la Unión de Cofradías.
- PROPIEDAD DE LAS OBRAS: Todos los archivos digitales en cuyo contenido no haya una fotografía premiada podrán ser retirados por su autor una vez pasado el fallo público en la Casa de Cofradías de Úbeda

-OBRAS PREMIADAS: Serán Publicadas en su Anuario nº20 – 2018 "Úbeda, Imagen y Palabra", o en cualquier otra publicación propia de la Unión de Cofradías. Los archivos digitales con fotos premiadas pasarán a ser propiedad de la Unión de Cofradías, pudiendo utilizar la totalidad de su contenido sin más condición que la mención de su autor, reservándose el derecho a difundir y publicar las obras completas y sin manipular.

PROTECCIÓN DE DATOS: En cumplimiento de la Ley orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, de 13 de diciembre (L.O.P.D.) La Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda informa que los datos de carácter personal que faciliten los concursantes se integrarán en un fichero de datos informatizado y podrán ser utilizados para la difusión de sus actividades. Los interesados podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos personales en los términos que la normativa aplicable establece. Si desea ejercer su derecho de acceso,