Comunicado por el fallecimiento de María Teresa Ortiz Fernández

mari tereEn la mañana de hoy recibíamos la triste e inesperada noticia del fallecimiento de María Teresa Ortiz Fernández.

Hermana de las cofradías de la Oración en el Huerto, donde salía acompañando a Nuestra Señora de la Esperanza ataviada con la tradicional mantilla y en la cual  desempeñó cargo directivo; cofrade de la cofradía del Cristo de la Noche Oscura al que acompañaba con el farol y portándolo durante el Vía Crucis de cada Martes Santo; de la Caída; y miembro de la Junta Directiva de la cofradía de Jesús Nazareno.

mari tere paso a pasoMari Tere, como cariñosamente se le conocía, siempre trasladó su pasión por la Semana Santa capitaneando siempre programas tanto de televisión como de radio en el medio de comunicación local en el que desarrollaba su actividad profesional (Radio Úbeda y Diez Tv). Fruto de esa disposición siempre ante el mundo cofrade se ha plasmado durante tantos años en la Campaña de Navidad de Radio Úbeda organizada en colaboración con la Unión de Cofradías, el conocido y querido programa cofrade Paso a Paso o la retrasmisión en directo de la Magna Procesión General en Diez TV.

mari tere paso a paso 2Desde la Unión de Cofradías de Semana Santa, a la cual perteneció formando parte de su junta directiva,  trasladamos el sentir y pesar por la pérdida de esta querida cofrade a sus familiares directos y a las distintas cofradías de las que era hermana.

Que Jesús orante, cargado con la Cruz, caído y crucificado la acoja en el seno celestial y que María llena de Esperanza interceda por ella ante el Padre Eterno.

Rogamos una oración por su eterno descanso. Descanse en paz.