apro 3 webapro 4 webapro 2 web

Durante el pasado curso cofrade la Vocalía de Juventud de la Unión de Cofradías en coordinación con el resto de Vocalías de Juventud de las Cofradías de Semana Santa de nuestra ciudad han llevado a cabo una serie de visitas a asociaciones y colectivos con los que han querido compartir vivencias entorno a nuestras creencias y tradiciones.

casa acogida 3 webfoto 1 web

En el mes de febrero realizaron una visita a la Casa de Acogida «La Unión» perteneciente a Hogares Don Bosco gestionado por la Comunidad Salesiana. En ese mismo mes también se visitó a la asociación APROMSI. En marzo fue la asociación Síndrome de Down la que visitó la anterior sede de la institución, la Casa de Cofradías, en la calle Muñoz Garnica. Finalmente, el pasado 17 de julio se realizó la última visita a la asociación Alzheimer «21 de septiembre» con la que la Vocalía de Juventud adquirió el compromiso de colaborar con ella con la recaudación del próximo Campeonato Solidario «Unión de Cofradías», que se realizará a principios del próximo mes de noviembre.

foto alz 1foto alz 2

La dinámica en cada una de estas visitas consistía en la realización de una oración a Jesús y María al inicio, seguidamente una pequeña presentación y después una proyección sobre la Semana Santa y la Semana Santa Chica, donde la Vocalías de Juventud toman mayor protagonismo. Posteriormente se realizaban una serie de juegos y talleres entorno a la Semana Santa y finalmente se comían recortes del Real Monasterio de Santa Clara.

foto 2 web

Desde la Vocalía de Juventud se quiere agradecer la colaboración e implicación de todas las Vocalías de Juventud de las distintas Hermandades de nuestra ciudad y el interés mostrado por estas y por las asociaciones al mostrar su mejor predisposición y colaboración, así como un exquisito trato recibido. En el próximo curso cofrade, las Vocalías de Juventud seguirán visitando asociaciones e instituciones de nuestra ciudad para llevar  nuestra Semana Santa a todos sus rincones, y que mejor forma que de la mano de Cristo y de María.

apr 1 web

apro 6 webgrupo web