participantes gymcana web

El pasado sábado, día 20 de mayo, tenía lugar la II Gymkhana Cofrade “Unión de Cofradías” organizada por la Vocalía de Juventud de la Unión de Cofradías junto con el resto de Vocalías de Juventud de las Hermandades y Cofradías ubetenses.

Más de un centenar de jóvenes disfrutaron de una jornada lúdica enmarcada en el casco histórico de la ciudad.

con virgen webLa jornada comenzó con un desayudo que se ofreció a los participantes en el interior de la Iglesia de Santo Domingo, posteriormente se desplazaron a la capilla que tiene nuestra Patrona la Stma. Virgen de Guadalupe en la Basílica Menor de Santa María de los Reales Alcázares. Allí pudieron conocer la singular historia de la Chiquitilla del Gavellar y mantener un momento de oración junto a Ella.

prueba webEl resto de pruebas de la gymkhana se desarrollaron entre la Plaza Vázquez de Molina, Plaza Primero de Mayo y las calles colindantes, volviendo al punto de partida que se encontraba en Santo Domingo donde se entregaron las 10 llaves y realizaron el puzzle que cuya imagen era el Cartel de Semana Santa 2017. Las pruebas realizadas por nuestros jóvenes cofrades se trataban sobre las marchas de las Cofradías, escudos, patrimonio cofrade, nuestras imágenes, trajes de estatutos de las Hermandades, curiosidades, historia…

monitores webDesde la Vocalía de Juventud se quiere agradecer a todos los niños que participaron, a los rectores de la Basílica Menor de Santa María de los Reales Alcázares por permitir el desarrollo de la primera prueba, a la Real Archicofradía de la Virgen de Guadalupe, a las Vocalías de Juventud por la impresionante labor durante la gymkhana y en la organización previa, a cada uno de los monitores y al Excmo. Ayuntamiento de Úbeda, en especial a la Concejalía de Juventud por su colaboración en esta segunda edición.

con fran web