presidentes

La noche del pasado 8 de abril, en el marco incomparable del Auditorio del Hospital de Santiago, fue testigo nuevamente del Pregón Oficial de Semana Santa.

Comenzó el acto con la presencia en el escenario de los hermanos mayores, la pregonera y el presidente de la Unión de Cofradías y la interpretación de la marcha “Unión de Cofradías” del Maestro Herrera Moya, interpretada por la Agrupación Musical Ubetense. Posteriormente y por expreso deseo de la pregonera, doña Laura Herrera García, se interpretó “Desconsuelo”, marcha de la Cofradía de Nuestro Señor en la Columna y María Santísima de la Caridad, de la que es hermana. Para finalizar la introducción del acto se estrenó la marcha “Muerte y Resurrección”  que ha sido donada a la Unión de Cofradías, por parte de su autor don Manuel Antonio Herrera Moya.

villaañasEl acto que estuvo guiado por el vocal de Actos de Semana Santa, don Pedro Mariano Herrador Marín, trascurrió con la presentación de la pregonera por parte de don Manuel García Villacañas, persona a la que tanto le debe el mundo cofrade ubetense, y que esbozó unas pinceladas de la pregonera, descubriendo a una mujer de profundas e intensas vivencias cristianas además de desgranar su formación académica.

pregonera 2Llegó el esperando momento y Laura comenzó a compartir su pregón. Hizo una declaración a la ciudad que la vio nacer y en la que se crio y nos introdujo en una auténtica catequesis recorriendo cada una de las hermandades y cofradías de nuestra ciudad. Un pregón cercano, comprensible y con mucho sentimiento salido del corazón. Pero la pregonera no se quedó en la palabra y acompañó a su acompasada lectura con las notas polifónicas del Coro Llama de Amor Viva, al que pertenece, los sones de la banda de Cornetas y Tambores de la Columna y Angustias y la desgarradora saeta de Tere Expósito.

Un fuerte y prolongado aplauso reconoció el magnífico pregón que nos regaló Laura Herrera García y que sirvió de pórtico inigualable a la Semana Santa de 2017.

junta directiva