NOTICIAS UNIÓN DE COFRADÍAS

medalla virgen entera

corbatin banderamedalla virgen cerca

Tras el acuerdo adoptado por la junta directiva de la Unión de Cofradías de formar parte como hermanos de la Real Archicofradía de la Stma. Virgen de Guadalupe, el pasado jueves día 7 de septiembre, al finalizar la novena el presidente de la Unión de Cofradías junto con miembros de la junta directiva, entregaron en señal de unión y reconocimiento a la patrona una medalla, que lució durante la fiesta y procesión, y un corbatín para la bandera de la Real Archicofradía.

entrega corbatinofrendas corbatin

apro 3 webapro 4 webapro 2 web

Durante el pasado curso cofrade la Vocalía de Juventud de la Unión de Cofradías en coordinación con el resto de Vocalías de Juventud de las Cofradías de Semana Santa de nuestra ciudad han llevado a cabo una serie de visitas a asociaciones y colectivos con los que han querido compartir vivencias entorno a nuestras creencias y tradiciones.

casa acogida 3 webfoto 1 web

En el mes de febrero realizaron una visita a la Casa de Acogida «La Unión» perteneciente a Hogares Don Bosco gestionado por la Comunidad Salesiana. En ese mismo mes también se visitó a la asociación APROMSI. En marzo fue la asociación Síndrome de Down la que visitó la anterior sede de la institución, la Casa de Cofradías, en la calle Muñoz Garnica. Finalmente, el pasado 17 de julio se realizó la última visita a la asociación Alzheimer «21 de septiembre» con la que la Vocalía de Juventud adquirió el compromiso de colaborar con ella con la recaudación del próximo Campeonato Solidario «Unión de Cofradías», que se realizará a principios del próximo mes de noviembre.

foto alz 1foto alz 2

La dinámica en cada una de estas visitas consistía en la realización de una oración a Jesús y María al inicio, seguidamente una pequeña presentación y después una proyección sobre la Semana Santa y la Semana Santa Chica, donde la Vocalías de Juventud toman mayor protagonismo. Posteriormente se realizaban una serie de juegos y talleres entorno a la Semana Santa y finalmente se comían recortes del Real Monasterio de Santa Clara.

foto 2 web

Desde la Vocalía de Juventud se quiere agradecer la colaboración e implicación de todas las Vocalías de Juventud de las distintas Hermandades de nuestra ciudad y el interés mostrado por estas y por las asociaciones al mostrar su mejor predisposición y colaboración, así como un exquisito trato recibido. En el próximo curso cofrade, las Vocalías de Juventud seguirán visitando asociaciones e instituciones de nuestra ciudad para llevar  nuestra Semana Santa a todos sus rincones, y que mejor forma que de la mano de Cristo y de María.

apr 1 web

apro 6 webgrupo web

logo barcelona atentado

Nuestra condena ante cualquier tipo de terrorismo. Deseamos la pronta recuperación de los heridos y pedimos una oración por los fallecidos en el atentado perpetrado en Barcelona.

monitores web

El pasado 19 de julio tenía lugar la II Velada Nocturna Juvenil organizada por la Vocalía de Jóvenes de la Unión de Cofradías junto al resto de Vocalías de Juventud de las cofradías de Semana Santa ubetenses.

oracion comienzo webA las 19:00 h de la tarde comenzaba la primera parte enfocada a los jóvenes menores de 17 años. Nuestro Arcipreste D. Antonio Vela Aranda daba comienzo con una oración y seguidamente se realizó el taller de Body Percusión a cargo del Instituto Andaluz de la Juventud, así como un taller de Zumba. Ambos talleres se desarrollaron en el Complejo Polideportivo Municipal El Viejo. Más tarde en las instalaciones de las piscinas municipales se llevó a cabo una Gymkhana acuática, dando paso a una convivencia y baño libre.

fran webTras las actividades con los menores de 17 años, tuvo lugar las actividades para los mayores de 17 años. Al igual que con los más pequeños el Arcipreste comenzó la actividad con una oración. El baño y la convivencia fueron las actividades que continuaron y remataron una jornada cargada de un ambiente excepcional, de unión, convivencia y alegría bajo el paraguas de la Semana Santa que es el punto que une a todo este amplio colectivo juvenil de Úbeda.

niños piscina webDesde la Vocalía de Juventud de la Unión de Cofradías se quiere agradecer de modo especial al arcipreste al estar junto a los jóvenes guiando con sus oraciones el comienzo de las actividades, al Instituto Andaluz de la Juventud por su colaboración en el taller de Body Percusión que era nuevo en la ciudad y de forma especial a su coordinadora Ana Morillo que estuvo presente para ratificar la colaboración entre ambas instituciones, a merienda webSalvador Pérez Olaya por su disponibilidad y colaboración en el taller de Zumba, al Excmo. Ayuntamiento de Úbeda en la figura de su concejal delegado D. Francisco Javier Lozano por el compromiso permanente con los jóvenes y con la Vocalía de Juventud de la Unión de Cofradías, así como al Centro de Información Juvenil por la gestión llevada a cabo para que todo estuviera disponible. Finalmente se reconoce el trabajo de los vocales de Juventud de las cofradías y los respectivos monitores por la gran labor que realizan en pos de fomentar el futuro de nuestra Semana Santa.

directiva web

En el día de ayer, 22 de julio, fallecía don Ricardo Sancho Molina, conocido Campanillero de la Cofradía de Jesús Nazareno y vocal de Caridad de la misma. Ha formado parte de la Vocalía de Caridad de la Unión de Cofradías en estos últimos años.

Desde estas líneas queremos expresar a su familia y a la Cofradía de Jesús Nazareno nuestro pesar por la muerte de Ricardo y nuestros sentimientos de cercanía en estos duros momentos.

Rogamos una oración por el eterno descanso de nuestro hermano Ricardo Sancho Molina ante Jesús Nazareno y la intercesión de María Santísima de los Dolores. Descanse en paz.