NOTICIAS UNIÓN DE COFRADÍAS

monitores web

El pasado 19 de julio tenía lugar la II Velada Nocturna Juvenil organizada por la Vocalía de Jóvenes de la Unión de Cofradías junto al resto de Vocalías de Juventud de las cofradías de Semana Santa ubetenses.

oracion comienzo webA las 19:00 h de la tarde comenzaba la primera parte enfocada a los jóvenes menores de 17 años. Nuestro Arcipreste D. Antonio Vela Aranda daba comienzo con una oración y seguidamente se realizó el taller de Body Percusión a cargo del Instituto Andaluz de la Juventud, así como un taller de Zumba. Ambos talleres se desarrollaron en el Complejo Polideportivo Municipal El Viejo. Más tarde en las instalaciones de las piscinas municipales se llevó a cabo una Gymkhana acuática, dando paso a una convivencia y baño libre.

fran webTras las actividades con los menores de 17 años, tuvo lugar las actividades para los mayores de 17 años. Al igual que con los más pequeños el Arcipreste comenzó la actividad con una oración. El baño y la convivencia fueron las actividades que continuaron y remataron una jornada cargada de un ambiente excepcional, de unión, convivencia y alegría bajo el paraguas de la Semana Santa que es el punto que une a todo este amplio colectivo juvenil de Úbeda.

niños piscina webDesde la Vocalía de Juventud de la Unión de Cofradías se quiere agradecer de modo especial al arcipreste al estar junto a los jóvenes guiando con sus oraciones el comienzo de las actividades, al Instituto Andaluz de la Juventud por su colaboración en el taller de Body Percusión que era nuevo en la ciudad y de forma especial a su coordinadora Ana Morillo que estuvo presente para ratificar la colaboración entre ambas instituciones, a merienda webSalvador Pérez Olaya por su disponibilidad y colaboración en el taller de Zumba, al Excmo. Ayuntamiento de Úbeda en la figura de su concejal delegado D. Francisco Javier Lozano por el compromiso permanente con los jóvenes y con la Vocalía de Juventud de la Unión de Cofradías, así como al Centro de Información Juvenil por la gestión llevada a cabo para que todo estuviera disponible. Finalmente se reconoce el trabajo de los vocales de Juventud de las cofradías y los respectivos monitores por la gran labor que realizan en pos de fomentar el futuro de nuestra Semana Santa.

directiva web

En el día de ayer, 22 de julio, fallecía don Ricardo Sancho Molina, conocido Campanillero de la Cofradía de Jesús Nazareno y vocal de Caridad de la misma. Ha formado parte de la Vocalía de Caridad de la Unión de Cofradías en estos últimos años.

Desde estas líneas queremos expresar a su familia y a la Cofradía de Jesús Nazareno nuestro pesar por la muerte de Ricardo y nuestros sentimientos de cercanía en estos duros momentos.

Rogamos una oración por el eterno descanso de nuestro hermano Ricardo Sancho Molina ante Jesús Nazareno y la intercesión de María Santísima de los Dolores. Descanse en paz.

cartel vigilia adoracion joven 2017

cartel velada nocturna 2017

entrega premio cesta

Ya ha aparecido el agraciado de la Cesta Cofrade, sorteada por la Unión de Cofradías. El poseedor del número 304, es don Alfonso Moreno Mira, enhorabuena. La entrega se ha realizado en la cafetería Don Bosco, empresa colaboradora del sorteo.