NOTICIAS UNIÓN DE COFRADÍAS

1250447

1250451En la mañana del domingo, 14 de enero, en la Basílica menor de Santa María de los Reales Alcázares, sede canónica de la Unión de Cofradías de Semana Santa, tenía lugar a las 11:30 h la solemne función religiosa.

Presidida por el arcipreste y consiliario de la Unión, el Rvdo. don Antonio Vela, se celebró la Palabra en un ambiente de confraternidad entre las distintas cofradías de la ciudad.

1250466En el transcurso de la función juró su cargo el nuevo miembro de la Junta Directiva, don José Carlos Ruiz Ruiz como vice-administrador. Posteriormente le fueron impuestas las distintas medallas a los nuevos miembros del pleno.

Participó el coro Humildad y Fe, de la cofradía de la Humildad y durante la comunión don Cristóbal López Gándara interpreto al órgano el himno de la Unión de Cofradías del maestro Herrera Moya.

1250484

todo presentes

El pasado sábado 13 de enero, a las 21:00 h en el Teatro Ideal Cinema, tenía lugar la presentación del Cartel oficial de la Semana Santa de Úbeda para este 2018.

jose carlos presentacionLa Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas y San Nicolás de Bari, veía cumplido su sueño de ser la titular del cartel de nuestra Semana de Pasión y preparó, junto a la Unión de Cofradías, un acto con la impronta de esta joven hermandad del Martes Santo ubetense.

En el transcurso del acto de presentación se leyó el acta del fallo del concurso convocado para la elección del cartel y se entregaron los distintos premios.

Don José Carlos Martos Moreno, capataz del paso de Nuestra Señora de las Lágrimas, fue el encargado de presentar el cartel desde un prisma reflexivo y personal, aportando vivencias personales entorno al mundo cofrade, cristiano y sobre todo, alrededor de esta hermandad y redeado en ocasiones de acompañamiento musical.

A lo largo del acto participó el grupo Ensemble en Clave y la Capilla Musical Nuestra Señora de las Lágrimas aportando el ambiente musical que arropa a la cofradía en la noche del Martes Santo.

descubriendoTomaron la palabra los componentes de la mesa. El autor del cartel, don Gabriel Sánchez Bellón en primer lugar y seguidamente la alcaldesa de la ciudad, doña Antonia Olivares que mostró la estrecha colaboración que existe entre Ayuntamiento y Unión; don Gabriel García García, hermano mayor de la corporación nazarena, agradeció a todos los que habían hecho posible que el cartel fuera una realidad; el presidente de la Unión de Cofradías, don Felipe Torres Villalba, invitó a los asistentes a comenzar a vivir las vísperas, expuso las líneas de actuación de la Unión de Cofradías, entre otros puntos; terminó el turno de palabra el arcipreste don Antonio Vela que felicitó a la cofradía por el cartel y trasmitió un mensaje de cercanía a la Iglesia a todos los presentes.

cartel con faroles

cartel fiesta 2018 web