NOTICIAS UNIÓN DE COFRADÍAS

grupo nuestro seminario

teatro seminarioEl pasado domingo, 15 de abril, una cincuentena de jóvenes de las distintas cofradías de nuestra ciudad llegaban a la capital del Santo Reino para visitar el Seminario de Jaén.

El viaje estaba organizado por la vocalía de Juventud de la Unión de Cofradías y respondía a la iniciativa planteada por parte del seminario para dar la posibilidad de conocer las instalaciones del seminario y a los seminaristas.

iglesia seminarioLos seminaristas recibieron a los jóvenes en el salón de actos y presentaron las actividades que están llevando a cabo en el proyecto #ENRÉDATE. Tras esto se hicieron varios grupos y fueron los seminaristas los que mostraron una exposición sobre las redes sociales y el propio seminario. De vuelta al salón de actos el vicerrector dio paso a los seminaristas que se presentaron y uno de ellos expuso su vocación, experiencias y vivencias.

todo grupo seminarioLa capilla aguardaba para realizar una oración ante S.D.M. y para terminar en la zona del comedor se compartió un pequeño ágape.

Desde la Vocalía de Juventud agradecemos a nuestro consiliario y arcipreste D. Antonio Vela y al resto de vocalías y jóvenes de las cofradías ubetenses por su importante respuesta.

merienda seminario

cartel gyncana cofrade

jesus monforte pregoneroEl Rvdo. Sr. D. Jesús Manuel Monforte Vidarte ha sido designado por la sección de Úbeda de la Adoración Nocturna Española como pregonero de la celebración del próximo Corpus Christi.

En 2016 fue el encargado de pregonar nuestra Semana Santa con un magnífico y profundo pregón.

Desde la Unión Local de Cofradías de Semana Santa queremos hacer pública nuestra felicitación al pregonero por su elección.

feliz pascua 2018 web