pleno eleccionesEl pasado 25 de junio, a las 22:00 h comenzaba el Pleno de cierre del curso cofrade 2017/2018 con el rezo de las preces iniciales por el descanso eterno de todos los hermanos fallecidos en el presente curso. Tras la lectura del acta, que fue aprobada por los asistentes, se despidieron los hermanos mayores eméritos que han finalizado sus mandatos de seis años durante el presente curso. Tras esto se dio lectura al estado de cuentas que también fue aprobado por los asistentes. El presidente en funciones don Felipe Torres Villalba daba lectura al informe del curso y cierre del trienio de su gestión al frente de la institución en el que exponía las luces y sombras que han acompañado durante estos tres años. Recordaba el lema de su gestión basada en el servicio a los demás y finalmente agradecía a su equipo de trabajo y a las cofradías su labor, una vez terminado su informe la totalidad de los asistentes le brindaron un efusivo aplauso en reconocimiento a su gestión. Tratados todos los puntos del orden del día se dio por finalizado el Pleno.

urna eleccionesterna eleccionesTras un breve receso en el que se nombró a la Mesa electoral y se dispuso la urna, como estaba establecido se procedió a la votación del cargo de presidente de la Unión Local de Cofradías de Semana Santa de Úbeda, a la que concurría una única terna compuesta por don Felipe Torres Villalba, como presidente, don Pedro Ángel López Barella, como vicepresidente y don Francisco Miguel Uceda Tello, como administrador. Tras el escrutinio el resultado fue el siguiente: 59 votos a favor, 4 votos en blanco y 1 voto nulo. Por lo que quedó elegida de forma provisional hasta confirmación, por parte del Obispado de Jaén, la terna encabezada por don Felipe Torres Villalba.